Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Honda CBR eléctricaImprimir
7 de Febrero de 2020
volver
Patentes: Honda CBR eléctrica

El fabricante japonés desarrolla su propia motocicleta eléctrica. En los planos de diseño presentados para la obtención de la patente se observa que es un modelo deportivo y que la batería adoptar una disposición diagonal para maximizar su capacidad sin comprometer su maniobrabilidad.

Teniendo en cuenta el actual estado de desarrollo de las baterías y el aparente interés de los grandes fabricantes de no hacer avanzar las motos eléctricas a mayor ritmo del que marca su posición de dominancia del mercado, lo más probable es que se trate de una motocicleta equivalente a una CBR 125 cc. No estamos por tanto ante una CBR 1000 que pudiera hacerle la competencia a las Energica Ego Corsa que compiten en Moto E.

Interesante el detalle de los motores eléctricos insertados en ambas ruedas. El de la rueda trasera es de mayor tamaño, pero es posible que el delantero también haga su parte por incrementar la aceleración de la motocicleta, a la par que ayuda en las labores de frenado con regeneración de la energía eléctrica.

El basculante triangular trasero con buje de transmisión directa, es una idea que se se aplica en la Harley-Davidson LiveWire. La necesidad de espacio de las grandes baterías, deja muy poca longitud para el brazo de suspensión posterior. Con un recortado basculante triangular, la suspensión pasa a situarse en la parte alta, justo bajo el asiento.

Fuente: Morebikes

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización