Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Curtiss Hades, diseño eléctrico de vanguardiaImprimir
15 de Febrero de 2020
volver
Curtiss Hades, diseño eléctrico de vanguardia

La exclusiva y muy americana marca de Baton Rouge, Confederate Motors, se convirtió en Curtiss Motorcycles en una nueva vuelta de tuerca que busca en las motocicletas eléctricas su próximo horizonte.

La Curtiss Hades es la primera de una familia de motocicletas eléctricas que se irá ampliando en próximas fechas con más modelo y precios cada vez más económicos. Si en la Hades hablamos de un precio de partida de 60.000 dólares, que se mantendrá en la Zeus, y que incluso subirá en el modelo Hera a 90.000 dólares, se reducirá en 2024 cuando la producción estimada supere las 4.300 unidades al año y se lancen los modelos de trail Dionysus y Poseidon.

La Hades es un modelo de diseño vanguardista y diferenciador que especula con la libertad de diseño que permiten la nueva arquitectura eléctrica. Su motor integrado en el eje del corto basculante posterior ofrece 49 CV de potencia continua, con 96 CV en potencia pico (unas decenas de segundos) y 199,3 Nm de par motor.

Una mecánica que está “capada” de manera electrónica, pues realmente es capaz de desatar 217 CV de potencia máxima, con 369 Nm de par motor. Pero que tienen que vérselas con la limitada capacidad de transportar energía eléctrica en su batería.

Y aquí es donde observamos lo más singular de su diseño. La batería, siendo el elemento más pesado de la motocicleta, se ha situado en el sitio donde se optimiza el centro de masas. Además, se la ha dotado de forma cilíndirca y aerodinámica, como si fuera una bala. El resultado es muy llamativo, pero obliga a incrementar la distancia entre ejes si queremos alojar más baterías.

Así Curtiss nos ofrece dos distancias entre ejes de 62 pulgadas y de 64”, que van asociadas a diferentes ángulos de inclinación de la horquilla de dirección. La ergonomía se ajusta a una conducción más dinámica o más custom en función de esta elección. La altura del asiento pasa de 67,3 cm a 72,4 cm, por lo que se adapta a todo tipo de tallas.

Lo más llamativo de la Curtiss Hades es la utilización del aluminio Billet (calidad aeronáutica) en toda su construcción, mostrando una configuración naked como ninguna, con partes hasta ahora poco vistas como el amortiguador trasero acostado justo sobre la batería en una inusual posición horizontal. Siendo una construcción artesanal, en función de los intereses de cada cliente se pueden realizar algunos elementos en fibra de carbono, como se aprecia en las imágenes.

Los neumáticos Dunlop DT3 calzan las ruedas de fibra de carbono de 19” en ambos ejes.

Un modelo exclusivo apto para pocos bolsillos que explora soluciones nuevas de diseño y que esperamos que pronto tenga más “hermanos” de gama.

Fuente: Curtiss Motorcycles

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización