Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Descubren un desvío de fondos en Norton MotorcyclesImprimir
15 de Febrero de 2020
volver
Descubren un desvío de fondos en Norton Motorcycles

Tras el anuncio de que Norton Motorcycles ha quebrado, se ha realizado un informe independiente sobre las cuentas de la compañía con el fin de ayudar a posibles compradores.

La sorpresa viene de la mano del uso de los fondos realizados por el CEO de Norton, Stuart Garner. El directivo no solo le debe a Norton 160.000 libras, sino que otro préstamo recibido por la compañia valorado en 324.002 libras se considera incobrable.

Peor aún es el uso que se hizo del préstamo estatal de 4 millones de libras que se recibió en julio de 2015, y  que se destinó sólo en parte a la fabricación de motocicletas. Concretamente se destinaron 1,8 millones de libras a Norton y las restantes 968.123 libras a un negocio caritativo bajo el control del propio Garner denominado “British Motorcycle Manufacturing Academy”.

Así nos encontramos que un fabricante británico de motocicletas tiene entre sus bienes automóviles de lujo como un Aston Martin, tres Range Rover y un Jaguar F Type, que cuestan en conjunto unas 800.000 libras.

Unas cuentas tan turbias ha llevado al `Defensor del Pueblo´ del Reino Unido, y a treinta demandantes de un plan de pensiones, a presentará una demanda contra el presidente de Norton.

Fuente: morebikes

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización