Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cinco motoristas fallecidos en el último fin de semanaImprimir
16 de Febrero de 2020
volver
Cinco motoristas fallecidos en el último fin de semana

El Servei Català de Trànsit (SCT) informa de la muerte de un motorista cuando circulaba con su vehículo por la carretera C-33 en Mollet del Vallès (Barcelona). En la vía hay un guardarraíl sin el correspondiente SPM, aunque se desconoce si tuvo relación con el fallecimiento.

El accidente fue notificado a los Mossos a las 18:48 horas del sábado 15 de febrero, que procedieron a cortar la vía en dirección a Barcelona para atender el siniestro. La motocicleta de gran cilindrada quedó destruida por el impacto contra el guardarraíl.

 El fallecimiento se produjo tras caer el motorista sobre la calzada, pero se desconocen los motivos que provocaron la caída.

Hasta el lugar del siniestro se personaron tres patrullas de los Mossos, una dotación de los Bomberos de la Generalidad y una ambulancia del SEM. 

Un segundo motorista de 36 años ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en el túnel Doctor Esquerdo de Madrid. El motorista falleció de madrugada cuando su vehículo impactó contra el muro del túnel bajo la Plaza de Manuel Becerra y su cuerpo salió despedido hasta impactar con los vehículos que circulaban por el carril contrario.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una UVI móvil de Samur-Protección Civil, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista. Los psicólogos del SAMUR han atendido a los ocupantes del automóvil que sufrían una crisis de ansiedad y a los familiares del motorista fallecido.

Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del domingo 16 de febrero de 2020 se han contabilizado 10 fallecidos en las carreteras españolas (5 eran motoristas), según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

El sábado ha sido la jornada más trágica con 6 muertos en 6 accidentes mortales. Tres han sido motorista y uno ciclista. El viernes hubo un accidente mortal en el que falleció un motorista.

Fuente: larazon
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización