Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
España podría contar con una nueva marca `Pursang´Imprimir
20 de Febrero de 2020
volver
España podría contar con una nueva marca `Pursang´

El nuevo fabricante de motocicletas eléctricas `Pursang´, con sede en Barcelona, podría comenzar a producir los modelos breve. Pursang espera tener las primeras 60 unidades de la motocicleta eléctrica de fabricación española en el mercado para mayo de 2020, con un precio de venta de 13.700 € (Pursang E-Track). 

Las primeras 60 unidades (Founder's Edition) recibirán características únicas que incluyen paneles de fibra de carbono que recuerda a aquellas Bultaco Pursang, en las que se basan.

La Bultaco Pursang se comercializó entre 1967 y 1984. Ahora llega `Pursang´ como una marca nueva, con energía renovada y nueva tecnología eléctrica de origen Torrot, en un intento de relanzar la marca pensando en las necesidades del S XXI.

Pursang menció su intención de volver al mercado en el EICMA 2018 de Milán. Apenas unos meses más tarde pudimos ver un primer prototipo en el Salón del Automóvil de Barcelona de 2019. Y ahora podemos apreciar los modelos definitivos antes de su entrada en producción.

Son dos modelos de motocicletas eléctricas del fabricante barcelonés. Pursang ofrece actualmente dos modelos diferentes, el Pursang E-Track y el Pursang E-Street.

El E-Track incluye un motor eléctrico de 11 kW (14,75 CV) con transmisión continua por correa primaria y una transmisión final por cadena. El modelo goza de una autonomía de 160 km gracias a sus tres baterías no extraíbles de 2,4 kWh (7.2 kWh en total). La velocidad máxima es suficiente para abordar autovías 120 km / h.

El E-Street, un poco menos potente, ofrecerá un motor más pequeño de 8 kW, alimentado por dos baterías extraíbles de 2,4 kWh (4.8 kWh en total) y 100 km de autonomía. Su velocidad máxima es de 100 km/h y el precio de venta es de 8.700 €.

El colín y el bastidor auxiliar de la Pursang E-Street están articulados en la parte superior y se levantan utilizando un pequeño amortiguador de gas. Una vez levantadas, las baterías son extraíbles y se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico.

Tanto el Pursang E-Track como el E-Street cuentan con chasis tubulares de acero al cromo, horquillas delanteras invertidas, suspensión trasera monobloque, frenos de disco hidráulicos de pinza flotante JJuan, ruedas Morad y neumáticos Pirelli Scorpion.

El fundador de Pursang, Jim Palau-Ribes, explicó en el portal Electric Motorcycles News :

“Desde el comienzo del proyecto, nos hemos comprometido a mantener la esencia de la edad de oro de las motocicletas españolas y cualidades dinámicas similares, mejoradas por la tecnología actual. Hemos profundizado en la estética y la esencia de las motocicletas de esa época e interpretado esta autenticidad de los clásicos en una moto del siglo XXI.”

Fuente: Pursang Motorcycles

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización