Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Triumph traslada el resto de su producción a TailandiaImprimir
24 de Febrero de 2020
volver
Triumph traslada el resto de su producción a Tailandia

Todos los modelos de Triumph se producirán a partir de ahora en Asía, concretamente en Tailandia. Así lo ha aclarado la compañía, que solo dejará en Hinckley la producción de los modelos más exclusivos TFC, y el centro de investigación y desarrollo.

La compañía fabrica unas 65.000 motocicletas al año, y tan solo el 10% se producían en el Reino Unido. Los modelos Speed Triple y Tiger 1200 SE eran las últimas que se producían en Europa. A partir de ahora, toda la gama pasa a fabricarse en el centro de Chonburi en Tailandia.

Esto supone un importante ahorro de costes laborales e impositivos, y acerca la producción al nuevo centro del consumo de motocicletas Asia. La asociación de Triumph con el fabricante indio Bajaj Auto podría haber terminado por inclinar la balanza.

Los únicos modelos que seguirán llegando de tierras británicas son los Triumph Factory Custom, modelos exclusivos con base Bobber TFC, Thruxton TFC y Rocket 3 TFC. Esto representa una producción de alrededor de 4.500 motos al año.

De hecho, la línea de ensamblaje de modelos TFC podría renovarse y ampliarse para producir de manera más eficiente. Unos 50 empleados podrían ser finalmente despedidos. Pero gran parte de la fuerza laboral será destinadas a otros roles, como los 20 nuevos puestos de trabajo en el centro de I+D, que verá potenciada su importancia significativamente.

Fuente: Triumph

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización