Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suzuki prepara su primer vehículo eléctricoImprimir
25 de Febrero de 2020
volver
Suzuki prepara su primer vehículo eléctrico

El fabricante japonés parecía el último de los cuatro grandes en pensar en eléctrico. Pero su mirada para otro lado a durado poco, y parece que Suzuki lanzará un scooter eléctrico en el mercado Indio.

No sabemos si el scooter llegará a los mercados occidentales, pero Suzuki confirma que tanto el motor como las baterías serán piezas estándar que incluirán en todos sus próximos modelos eléctricos a nivel mundial.

Esto quiere decir que quizá nos sorprenda con algún modelo de deportiva eléctrica como los que ya gestan Kawasaki y Honda. O que quizá lance más modelos de scooter eléctricos con batería extraíble como los de Yamaha.

Como hemos expuesto ya en anteriores ocasiones, a semejanza de China en la automoción, India quiere ser un referente en cuanto a motocicletas eléctricas se refiere, y legisla para que todos los vehículos de dos ruedas y menos de 150 cc sean eléctricos antes de 2025.

"Respetaremos la política del gobierno. Haremos algunos prototipos. Pero no hay infraestructura: el sistema de carga, la estación de baterías", dijo Satoshi Uchida, director gerente de Suzuki Motorcycle India. La intención de Suzuki es la de aprovechar la infraestructura de recarga de Maruti Suzuki, la filial de automóviles en el país.

El mercado Indio ha comercializado 50.000 motocicletas eléctricas en los primeros compases de 2020.

Fuente: electreck

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización