Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alemania perseguirá las motos ruidosasImprimir
26 de Febrero de 2020
volver
Alemania perseguirá las motos ruidosas

Al igual que el sonómetro Jellyfish que se instaló en Francia, los alemanes luchan por mantener la paz auditiva en sus calles y carreteras. Tras una fase experimental llevada a cabo durante el verano 2019, 80 municipios alemanes han lanzado una campaña para acabar con las motocicletas ruidosas.

Los sonómetros instalados en las carreteras hacen la labor de los controles de velocidad mediante radar. Pero en este caso se pide una legislación apropiada para implantar sanciones más severas e incluso el prohibir el paso de motocicletas por determinadas poblaciones en fin de semana.

Ante el malestar general, la policía de Baden-Würtemberg (próximo a Stuttgart) ha comenzado una campaña contra el ruido de las motocicletas. Para ello se instalaron sonómetros conectados a una pantalla que informa a los viandantes del ruido real que emite su máquina, y si se encuentra dentro del límite tolerable o no.

En caso de no cumplir con la normativa en vigor, la palabra “Leiser” le indica que debe hacer algo para reducir la sonoridad de su motocicleta.

El malestar ha llegado al punto de que los alemanes solicitan modificar las normas de homologación para reducir el nivel de ruido de fábrica, y para obligar a los motoristas a mantener los sistemas de escape originales.

Fuente: motociclismo.it

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización