Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Trump negocia menos tasas para Harley-Davidson en IndiaImprimir
27 de Febrero de 2020
volver
Trump negocia menos tasas para Harley-Davidson en India

La llegada de Donald Trump a la India permitirá renegociar los aranceles que pesan actualmente sobre Harley-Davidson. La guerra comercial iniciada por el presidente norteamericano contra muchos países con los que mantiene déficit de balanza a dejado grandes damnificados como Harley en la India.

Trump se encuentra estos días de visita presidencial en la India, por lo que se prevé una dura negociación con el primer ministro indio Narendra Modi, para que las aguas vuelvan a su cauce respecto a la centenaria marca de motocicletas americana. 

El presidente norteamericana a utilizado en muchas ocasiones la imagen de Harley-Davidson como símbolo de su lucha comercial para lograr que otros países compren más productos fabricados en el propio EE UU. De ahí, que muchas de las sanciones tomadas a modo de represalia contra su gobierno, hayan terminado afectando a los fabricantes de motocicletas americanos.

Si se cumplen los pronósticos y las negociaciones llegan a buen puerto, la India podría reducir los aranceles a la importación de motocicletas del 100% al 50%. Aunque Trump considera que esa sigue siendo una tasa desproporcionada y espera que se reduzca más.

La tasa máxima se aplica a motocicletas importadas de 1600 cc o más, lo que afecta principalmente a las estandartes americanas Harley e Indian. Si bien Harley no quiso esperar a un acuerdo y ha invertido en la fabricación de sus motocicletas dentro de la propia India. Distinta suerte es la que espera a la marca Indian, que sigue dependiendo de un acuerdo para poder ser más competitivos en el mayor mercado del mundo para las motocicletas.

En cualquier caso, el interés de Trump es lograr un acuerdo arancelario global que afecte a numerosas áreas de la economía. India es uno de los mayores mercados asiáticos y del mundo, y Trump quiere que EE UU siga estando muy presente.

Fuente:  webbikewordl

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización