Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Málaga contará con un gran centro para pruebas de conectividadImprimir
27 de Febrero de 2020
volver
Málaga contará con un gran centro para pruebas de conectividad

Con el fin de avanzar en la conducción conectada entre vehículos y de estos con la vía, Málaga estrena un laboratorio de I+D, que ofrece un entorno adecuado para que más de 17 proveedores de tecnologías C-V2X, miembros de ETSI y 5GAA puedan probar sus dispositivos y sistemas más avanzados.

Entre las empresas que lo promocionan se encuentra Telefónica y Dekra, contando además con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Seat.

El centro dotado con 38 escenarios distintos de prueba ha sido presentado en febrero 2020. Su área exterior de 51.000 metros cuadrados permitirá probar las frecuencias españolas de telefonía, y existirá una cámara apantallada para las pruebas de las restantes frecuencias internacionales.

Las principales tecnologías que se pondrán a prueba son el 5G, la comunicación V2X (vehicle to everything, aplicaciones, sistemas y servicios relacionados. Se espera que la navegación avanzada, la conducción asistida, la prevención de accidentes y el vehículo autónomo cobre nuevo impulso en las instalaciones malagueñas.

También se darán cita startups como “Digital Medical Services” y “Semáforo conectado”, para realizar pruebas de circuito.

El conjunto de estas tecnologías tiene el potencial de reducir los accidentes de tráfico en más de 600.000 al año, según un estudio preliminar de la DGT de los Estados Unidos, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

En la amplia zona exterior se han instalado avenidas, calles, curvas, semáforos, rotondas, túneles y vías sin asfaltar, con el fin de probar todas las tecnologías en las condiciones más realistas posibles. Los vehículos actuales compartirán los circuitos con los prototipos dotados de la última tecnología. Y todo ello será monitorizado de forma continúa para recopilar el mayor número de datos posible.

Fuente: esmarcity
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización