Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati Scrambler 1100 PRO y Sport PROImprimir
2 de Marzo de 2020
volver
Ducati Scrambler 1100 PRO y Sport PRO

Los nuevos modelos de Ducati Scrambler son el centro de atención de la clase magistral impartida en el ArtCenter College of Design en Pasadena (California).

Las Ducati Scrambler 1100 PRO y 1100 Sport PRO han viajado a California para un taller de diseño impartido a principios de febrero. Los estudiantes del ArtCenter College of Design en Pasadena fueron invitados a diseñar el Ducati Scrambler del futuro, y la propuesta más original llevó a uno de ellos al Ducati Design Center para una pasantía de capacitación.

Alessandro Del Piero, ícono mundial del fútbol y apasionado motociclista, ha sido uno de los invitados de este evento único que ha podido comprobar de primera mano los gráficos renovados, el nuevo escape y el tapizado del asiento, el guardabarros trasero más corto y el bajo soporte de la placa distinguen a los dos nuevos modelos Ducati Scrambler 1100.

La primera aparición pública de la nueva Ducati Scrambler 1100 PRO se produjo en una conferencia especial celebrada el sábado 8 de febrero en el ArtCenter College of Design de Pasadena, California. A ella asistieron estudiantes, periodistas, personas influyentes y fanáticos que discutieron y analizaron el diseño de las bicicletas bajo la dirección de Jeremy Faraud, diseñador del Centro de Diseño Ducati y "padre" del Ducati Scrambler 1100. Entre los invitados también estuvo Alessandro Del Piero, fútbol internacional. Ícono y motociclista apasionado.

La colaboración con ArtCenter College of Design en Pasadena confirma la gran atención que el fabricante de motocicletas con sede en Bolonia dedica al mundo del diseño. Esta universidad es, de hecho, uno de los institutos de diseño más reconocidos del mundo, una referencia indiscutible para el diseño industrial, las disciplinas visuales y las artes aplicadas, desde 1930.

El testimonio de Jeremy Faraud permitió una comparación directa con los estudiantes involucrados, a quienes se les pidió diseñar El Ducati Scrambler del futuro. Los diseñadores de Ducati evaluarán todas las presentaciones y seleccionarán a un estudiante para una pasantía en el Centro de Diseño Ducati. El evento de Pasadena también será seguido en Bolonia, donde está programado un segundo evento de capacitación y reunión para marzo, que involucra a los institutos de diseño italianos más importantes.

La Ducati Scrambler 1100 PRO destaca por su nuevo esquema de color de dos tonos "Ocean Drive", combinado con un marco de enrejado de acero negro, un bastidor auxiliar de aluminio y llantas de aluminio. Un nuevo tubo de escape doble en el lado derecho y un soporte de placa de baja altura aseguran un estilo distintivo en la parte trasera y, con la nueva pintura, le da un aspecto moderno y compacto. Otro sello distintivo de los nuevos modelos es el faro enmarcado; inspirado en la cinta adhesiva protectora utilizada en la década de 1970, se ha incorporado una "X" de metal negro dentro del faro. Este es un detalle que hace que la motocicleta sea identificable al instante, incluso con las luces apagadas.

El Ducati Scrambler 1100 Sport PRO es la versión más musculosa de la familia Scrambler. Cuenta con todos los detalles de estilo del PRO, pero con suspensión Öhlins, manillar bajo y espejos retrovisores Café Racer. El 1100 Sport PRO también presenta un esquema de color negro mate, complementado con paneles laterales que lucen un logotipo 1100 pintado.

Las Ducati Scrambler 1100 PRO también están a la vanguardia de la electrónica y la seguridad. Están equipados con Ducati Traction Control (DTC) calibrado específicamente para estos modelos y ABS Cornering, que garantiza la seguridad en cada curva. Los tres modos de conducción estándar (activo, viaje y ciudad) ayudan a los ciclistas con menos experiencia a encontrar el equilibrio adecuado en el uso de las funciones electrónicas al elegir su estilo de conducción.

Ducati Scrambler 1100 PRO y Sport PRO estarán disponibles en Europa a partir de este mes de marzo de 2020. 

Fuente: Scrambler Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización