Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se propaga un correo con falsa multa de la DGTImprimir
2 de Marzo de 2020
volver
Se propaga un correo con falsa multa de la DGT

Vuelve la estafa de la falsa multa de Tráfico. Si recibes un correo electrónico hay que borrarlo, según advierte la propia Dirección General de Tráfico en un comunicado.

La estafa de la multa falsa se ha convertido en un clásico de los timos que busca robar tus datos personales y financieros. Si en diciembre de 2019 se extiende la estafa de la multa por radar, ahora en marzo de 2020 se vuelve a repetir con el mismo formato.

El usuario recibe un correo electrónico que reza así: 

  • Asunto: "Acta de infracción de tráfico Nº XXXX"
  • Texto del mail: se informa a “la víctima” que se le ha impuesto una sanción por valor de 1.530 euros. Para dar credibilidad a la comunicación, el mensaje va firmado por el Ministerio del Interior y por la DGT.

La DGT recuerda que a menos que te hayas dado de alta en su servicio telemático de comunicaciones (Dirección Electrónica Vial DEV), nunca te llegará un correo electrónico para la comunicación de sanciones de tráfico. Las misivas suelen enviarse por correo convencional certificado.

Incluso si estás inscrito al DEV, además del correo electrónico te llegará un SMS al móvil avisando de que has recibido una comunicación oficial.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización