Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
“A tu lado vamos todos” es el eslogan de la nueva campaña de sensibilización de TráficoImprimir
5 de Diciembre de 2012
volver
“A tu lado vamos todos” es el eslogan de la nueva campaña de sensibilización de Tráfico
  • Se apela a la responsabilidad de todos los usuarios de la vía, a las instituciones y a la sociedad en general para seguir reduciendo los accidentes de tráfico y la lesividad de los mismos.
  • Su lanzamiento coincide con el puente festivo de la Constitución-Inmaculada, cuando se producirá un importante número de desplazamientos.

La directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, ha presentado hoy en rueda de prensa las líneas de comunicación de la nueva campaña de sensibilización sobre los accidentes de tráfico que desarrollará a partir de ahora el organismo y que pretender ir más allá de un mensaje puntual sobre los riesgos y comportamientos viales.

A través del slogan general “A tu lado vamos todos”, se quiere transmitir la idea de que si queremos seguir reduciendo los accidentes de tráfico, los niveles de riesgo y la lesividad, TODOS (usuarios de las vías públicas, instituciones y sociedad en general) tenemos una responsabilidad con los demás.

Este sistema integral, en el que el comportamiento de cada uno va a generar unas consecuencias en los demás, hace que tengamos que funcionar como un equipo, de modo que todas nuestras actuaciones vayan dirigidas a conseguir una movilidad segura y sostenible.

Esta idea de corresponsabilidad de nuestros actos se expone de forma visual y muy explícita en un video informativo elaborado, (que podrá verse en Internet) en el que se expone cómo los 47 millones de personas, que componen la sociedad española, forman parte de la mayor red social. Una red en la que no se está solo y en la que las acciones o decisiones que cada uno de nosotros tomemos repercuten en los demás, decisiones y comportamientos que si somos conscientes de ellos pueden suponer un paso más hacia una sociedad sin accidentes ni lesiones.

La importancia de apelar a este comportamiento adecuado en las vías públicas y a la responsabilidad, se refleja en los últimos datos dados a conocer por la DGT. Solamente en 2011, los accidentes de tráfico provocaron 573.021 personas lesionadas de los que 2.060 fueron muertos.

En 2011 había en España al menos 78.961 personas con discapacidad permanente relacionada con secuelas de un accidente de tráfico ocurrido ese mismo año o en cualquier momento previo.

El coste asociado a los accidentes de tráfico del pasado año supera los 11.000 millones de euros, un 1% del PIB.

EN INTERNET, TELEVISIÓN, RADIO, PRENSA

Los anuncios que hoy se presentan componen la primera tanda de una serie de lanzamientos que se desarrollarán a lo largo del año próximo coincidiendo con desplazamientos masivos, campañas de vigilancia u otras actuaciones a desarrollar por la DGT.

Esta primera entrega de la campaña que trata de mostrar la realidad cotidiana, con comportamientos en los que todos nos podemos sentir identificados y donde se muestran las consecuencias reales de los mismos, consta de tres spots para televisión, tres cuñas de radio, una gráfica para los medios impresos y una pieza audiovisual que podrá verse en internet. Dicho material se comenzará difundir hoy 4 de diciembre coincidiendo con los desplazamientos del Puente de la Constitución-Inmaculada. Los anuncios de televisión se emitirán en las cadenas nacionales y TDT. Las cuñas de radio se escucharán en todas las emisoras de ámbito nacional, tanto de radio convencional como radio-fórmulas. 

Las inserciones en prensa se realizarán en periódicos de tirada nacional y en revistas especializadas. En Internet se podrá visualizar el video informativo realizado para esta ocasión en el Canal Youtube de la publicidad de la Dirección General de Tráfico.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización