Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La N-121-A se convertirá en una vía 2+1Imprimir
3 de Marzo de 2020
volver
La N-121-A se convertirá en una vía 2+1

El Gobierno de Navarra trabaja con el Ministerio de Transportes para convertir la N-121-A en una vía 2+1. Esto supone que en la carretera se suprimirán el 100% de los adelantamientos con circulación en sentido contrario.

Este tipo de adelantamientos se realizan en las vías 2+1 con un tercer carril que se va alternando para un sentido u otro de la vía. De este modo los adelantamientos se realizan sin riesgo y manteniendo la velocidad media del recorrido. Los carriles supletorios suelen tener una señalización adicional y un medio de separación del carril contrario para evitar despistes e invasiones involuntarias de carril.

La situación estratégica de la carretera nacional que une Navarra con la frontera francesa llevar a una media de 9.500 vehículos al día, de los que el 25% son transporte pesado.

La N-121-A es una vía muy demandada por el tráfico pesado, lo que incrementa los adelantamientos de riesgo. Algo que se puede evitar tras la inversión, que será considerablemente inferior a los 800 millones de euros necesarios para la conversión a una vía 2+2, o a los 1.000 millones de euros para la plena conversión en autovía.

Junto a la mejora de la infraestructura se instalará más radares fijos con el fin de reducir la elevada tasa de accidentes de la vía.

Fuente: elVigia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización