Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dimite el CEO de Harley-DavidsonImprimir
3 de Marzo de 2020
volver
Dimite el CEO de Harley-Davidson

Tras más de 25 años en la compañía de Milwaukee, el presidente de Harley-Davidson tira la toalla ante una evolución mundial que supone un reto mayor para su empresa de lo que preveía. Matthew Levatich ha sabido ver la dirección en la que caminar, pero sus pasos no han sido lo suficientemente rápidos y dejará la junta directiva de la compañía.

Levatich ha estado en Harley-Davidson desde 1994, y ha promovido muchos de los movimientos comerciales que han definido la nueva imagen de la compañía. Sin embargo, las primeras décadas del siglo XXI están mostrando que la automoción vive un auténtico terremoto de novedades y avances tecnológicos que suponen un reto de difícil digestión para muchas marcas tradicionales.

Matt no dejará a su compañía de manera repentina, y se mantendrá como asesor ayudando a la transición de la centenaria marca hacia una nueva dirección en marzo. El cargo de Presidente y CEO interino lo ha tomado Jochen Zeitz (miembro de la junta), que lo ejercerá en funciones hasta la designación de nuevo presidente general.

Ahora se establecerá un comité de la Junta, y la Compañía utilizará una gestora externa para emprender la búsqueda de un nuevo CEO. Se hará un nuevo comunicado próximamente. Como parte de este cambio de liderazgo, Jochen Zeitz también ha sido nombrado Presidente de la Junta y seguirá siendo Presidente una vez que se designe un nuevo CEO. El actual presidente de la Junta, Michael Cave, es ahora el director.

Zeitz comentó al respecto: “La Junta y Matt acordaron mutuamente que ahora es el momento para un nuevo liderazgo en Harley-Davidson. Matt fue esencial en la definición del plan acelerado de crecimiento `More Roads to Harley-Davidson´, y buscaremos un nuevo liderazgo para renovar nuestro negocio. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer a Matt por sus 26 años de servicio en Harley-Davidson. Ha trabajado incansablemente para dirigir a la Compañía a través de un período de cambios significativos en la industria, asegurando la preservación de una de las marcas más emblemáticas del mundo.

La Junta de Harley-Davidson y el equipo de liderazgo continuarán trabajando en estrecha colaboración mientras buscamos un nuevo CEO. Confiamos en que nuestra experiencia combinada de liderazgo y nuestro profundo conocimiento de Harley-Davidson asegurarán una transición efectiva. Como miembro apasionado de la Junta de Harley-Davidson, espero seguir trabajando con mis colegas y otras partes interesadas de Harley-Davidson para avanzar y entregar la estrategia y la ejecución de la Compañía durante este importante momento ”.

Fuente: Harley-Davidson

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización