Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Con 299 CV @ 30.000 rpm, ¿quién dijo miedo?Imprimir
4 de Marzo de 2020
volver
Con 299 CV @ 30.000 rpm, ¿quién dijo miedo?

No, no es la potencia específica de ninguna motocicleta con motor de combustión, pero sí podría serlo de una motocicleta eléctrica. La británica Equipmake, especializada en motores eléctricos de alta densidad de potencia, promete el mejor ratio peso potencia del momento, 29,9 CV por kg.

Quien pensara que los motores eléctricos ya estaban maduros y no tienen mucho margen de mejora se equivocaba. En Equipmake investigan cada año para lograr motores aún más ligeros y potentes. Para ello utilizan las más modernas técnicas de impresión 3D sobre materiales innovadores.

La impresión en 3D permite la elaboración de formas complejas que no pueden producirse por otros métodos tradicionales de la industria como el fresado o la fundición. La menor utilización de metal y los materiales más avanzados, permiten que el motor tenga una capacidad de enfriamiento del imán sobresaliente, a la par que reduce la inercia para llegar a esas escalofriantes 30.000 rpm.

El resultado es un motor que pesa algo menos de 10 kg y genera 299 CV @ 30.000 rpm, lo que en la práctica son 22 kW/kg, casi 30 CV por cada kilo. En comparación, el motor más potente utilizado en la actualidad por la industria, el del Tesla Model S, desarrolla 270 kW (362 CV) con un peso de 32 kg. Lo que traducido para la comparación en una relación peso-potencia: 8,4 kW/kg (11,3 CV/kg ).

Un importante paso adelante que servirá sobre todo en aquellos medios de transportes más sensibles al tamaño y al peso como son las motocicletas de altas prestaciones y la aeronáutica.

Se espera que el nuevo motor denominado "Ampere" se monte sobre un deporivo `Ariel Hypercar´ a lo largo de este 2020, con el fin de demostrar sus capacidades a nivel práctico. 

Fuente: New Atlas

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización