Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La FIM limitará la potencia de las motos del DakarImprimir
4 de Marzo de 2020
volver
La FIM limitará la potencia de las motos del Dakar

Con el fin de reducir el número de accidentes mortales que se produce en el Rally Dakar, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) limitará la potencia de los motores, según anuncian en un comunicado.

La potencia se limitará mediante una brida en la entrada de aire de los motores, con el fin de que se reduzca tanto la potencia como la velocidad máxima que son capaces de alcanzar. El sistema se pondrá a prueba en una serie de ensayos sobre motos que se extenderán hasta el próximo mes de junio.

En la reunión celebrada en Portugal entre Amaury Sport Organisation (ASO, organizador del Dakar), representantes de los pilotos y de las escuderías, y la propia FIM, se ha acordado mejorar los `road book´ para que se muestren con más fidelidad las dificultades de cada tramo del recorrido. También se tratará de mejorar los dispositivos de navegación.

Adicionalmente se actuará sobre los trazados del Dakar, para que la velocidad máxima no pueda ser peligrosa para la integridad de los pilotos en caso de accidente. Para ello se contará con la experiencia de un ex-piloto de motos que ayudará en la selección de los trazados de cada temporada.

Finalmente, el chaleco airbag será implantado de manera obligatoria “tan rápido como sea posible”, para reducir la gravedad de las lesiones en caso de accidente.

"Vamos a probar estas soluciones desde el inicio de  esta temporada y estableceremos un plan al final que tendrá en cuenta los ajustes necesarios", declaró el presidente de la FIM, el portugués Jorge Viegas.

Fuente: FIM

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización