Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La pacificación del tráfico lleva a cero muertes en Helsinki y OsloImprimir
4 de Marzo de 2020
volver
La pacificación del tráfico lleva a cero muertes en Helsinki y Oslo

Las ciudades noruegas de Helsinki y Oslo fueron pioneros en la reducción de los límites de velocidad en cada vez más calles. De los 50 km/h de límite máximo en 1973 han pasado a los 40 km/h de 1987 y a los 30 km/h de 2019, todo por pacificar el tráfico.

Oslo ha reducido el tráfico de automóviles, rebajado los límites de velocidad, mejorado la infraestructura e introducido las llamadas zonas Core (hjertesoner) alrededor de los centros escolares.

Todo el centro de Helsinki es ahora una Zona 30, y las áreas residenciales se han diseñado para reducir la velocidad de circulación. Los cruces peatonales son elevados, y se han añadido más rotondas.

El resultado ha sido el logro de las "cero muertes" a nivel nacional por atropellos a menores de 0 a 15 años. Y que Noruega haya logrado la tasa de mortalidad vial más baja de toda Europa, según el informe PIN basado en datos de 2018.

La mortalidad en el resto de accidentes también ha disminuido, Oslo solo reportó la muerte de un conductor de automóvil en 2019, mientras que Helsinki informó de la muerte de un conductor de turismo y dos motoristas.

Fuente: ETSC

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización