Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Rieju adquiere la gama de enduro de Gas GasImprimir
7 de Marzo de 2020
volver
Rieju adquiere la gama de enduro de Gas Gas

La gama de enduro de Gas Gas compuesta por modelos con motor de 2T, ha sido adquirida por Rieju. Esto catapulta el catálogo de Rieju, que por primera vez mostrará modelos de más de 125 cc.

KTM ha adquirido una participación de control en Gas Gas, pero su visión para el fabricante gerundense no pasa por los motores de 2T, por lo que solo le interesa los modelos con cilindradas más grandes con motores de 4T.

La gama con motores de dos tiempos compuesta por los modelos Gas Gas 250 y 300 EC, XC y GP, que se lanzaron en 2017, junto con el modelo Ranger de 2019, pertenecían todavía Torrot. Estos son los modelos que a partir de ahora se incorporan a la gama de Rieju. Torrot ha fabricado más de 4.500 unidades de los modelos citados, que vendió a más de 50 países.

Rieju, la empresa de Figueras fundada en 1934, dispone ahora de los modelos desarrollados en competición por pilotos como Alex Snow, Christophe Nambotin, Antonio Basset, Jonathan Barragán y Danny McCanney.

Los nuevos modelos se fabricarán ahora bajo la marca Rieju en su factoría de Figueras, y  se comercializarán a partir del mes de junio de 2020. Esto beneficia tanto a Rieju como a los fans de Gas Gas, pues los modelos siguen fabricándose en España, con todo lo que ello supone para el empleo y la industria auxiliar.

Para Jordi Riera, director general de Rieju: “Este acuerdo permite a Rieju una inmediata presencia en el segmento del off road con mayores cilindradas de las habituales para Rieju, así como una importante ampliación de nuestra cartera de clientes, especialmente con la apertura a nuevos mercados. Estamos muy ilusionados para esta nueva aventura y el enorme reto que ello supone. Contamos con una enorme experiencia en nuestro territorio, por lo que estamos convencidos de que este proyecto va a ser un éxito para nuestra empresa”.

Por su parte, José Antonio Lombardía, director general de Torrot Electric Europa, “Estamos muy satisfechos de este acuerdo, ya que representa la continuidad para nuestra industria local. Hemos valorado la oferta de Rieju por encima de otros candidatos por su larga trayectoria, su alta capacidad de producción y calidad y porque permite conservar la fabricación de las motos, así como el suministro de la empresa auxiliar, en nuestro territorio. Avalado por el éxito del producto desde su lanzamiento y su gran aceptación en el mercado, auguramos a Rieju el mayor de los éxitos en este nuevo reto que emprende”.

Fuente: Rieju

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización