Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT despliega 225 cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridadImprimir
10 de Marzo de 2020
volver
La DGT despliega 225 cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que llevar puesto el cinturón de seguridad hubiera evitado 185 muertes y 305 heridos graves en 2018, por ello tomará medidas más severas para que los conductores hagan uso de tan imprescindible elemento de seguridad.

A partir del 15 de marzo habrá 225 nuevas cámaras desplegadas en las carreteras españolas. Las cámaras servirán para la vigilancia y control del uso del cinturón en todo tipo de vías.

El 60% de las cámaras estarán en vías convencionales y el 40% en vías de alta ocupación. Las cámaras no solo sirven para comprobar el uso que se hace del cinturón, también sirven para sancionar de maner directa, a imagen y semejanza de los radares de velocidad.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil harán una vigilancia más estrecha del uso del cinturón, y comprobarán que todos los ocupantes del vehículo lo llevan puesto. En caso de menores, se comprobará el correcto uso de las sillitas de retención infantil.

La vigilancia se extenderá en las ciudades, donde los agentes municipales harán la labor de la Guardia Civil. Finalmente, los drones y helicópteros, también vigilarán el uso del cinturón de seguridad, que incluso es obligatorio en los autocares desde 2007.

Tráfico estudia incrementar el número de puntos del carné que se eliminan en caso de no llevar puesto el cinturón, que podría pasar de 3 a 4.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización