Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El coronavirus no logra doblar el pulso de Motorama 2020 Imprimir
10 de Marzo de 2020
volver
El coronavirus no logra doblar el pulso de Motorama 2020

A pesar de la caída de la asistencia en torno al 30% hasta los 28.000 visitantes, las marcas destacan la normalidad y buen desarrollo del Motorama 2020.

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo a vuelto a acoger el Motorama (antes conocido como MotoMadrid), en una edición que ha estado protagonizada por un asistente inesperado, el coronavirus. A pesar del riesgo, la decisión de no anular el certamen parece acertada, pues la mayor parte de los aficionados han acudido con normalidad y tan solo se ha notado cierta reducción del público asistente.

Las encuestas muestran que el 82% de los visitantes provienen de la Comunidad de Madrid, por lo que la mayor parte de las “bajas” se deben a los visitantes de otras provincias. En otras ediciones ese porcentaje se situaba en el 65%, con mayor afluencia desde las comunidades próximas, especialmente Castilla y León y Castilla - La Mancha.

Otra diferencia significativa ha sido la menor asistencia de familias con niños. Pero el 54% de los asistentes se acercaron con la intención de comprar, con un 86% de satisfacción con la exposición y un 79% de aprobados para las actividades.

Las marcas han podido mostrar sus novedades y lograr sus objetivos, a la par que se celebraban todo un abanico de actividades que se pudieron disfrutar con menos aglomeraciones.

En Motorama Madrid 2020 han estado representadas más de una treintena de marcas de motocicleta y se comercializaron unidades de todos los segmentos de firmas como Kawasaki, Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Yamaha, Benelli, Keeway, Honda, Aprilia, Voge, Triumph, Indian, Suzuki, Brixton, Piaggio, BMW y Vespa, entre otras.

El programa de actividades paralelo de Motorama incluía diversas actividades dinámicas y exposiciones de gran calado. Así tuvimos la posibilidad de ver en acción a los tres stunts riders más importantes de España: Angel Campos, Emilio Zamora y Narcis Roca, que realizaron diversas exhibiciones individuales y una “batalla” conjunta.

Las marcas BMW Motorrad, Triumph y Harley Davidson pusieron sus motos a disposición de los aficionados para probar las prestaciones de su producto en las rutas externas con monitor. Y medio centenar de entusiastas moteros participaron en la rider que se realizó por diversos parajes de la comunidad Madrid en la jornada del domingo. 

Dos exposiciones monográficas de carácter deportivo centraron la atención de los visitantes de Motorama 2020. Por un lado, estaba GP Motorbike que reunió seis fabulosas motocicletas del campeonato del mundo en las categorías de 750 cc y 500 cc. con las que compitieron en los circuitos mundialistas seis grandes campeones de motociclismo de los años 70 y 80: Johnny Cecotto, Giacomo Agostini, Steve Baker, Christian Sarron, Kenny Roberts y Barry Sheene. Por otra parte, Campeonas del Dakar nos trasladó a la dureza del desierto con diversas motocicletas con pedigree entre las que destacan las dos KTM de Marc Coma con las que ganó el Dakar en 2006 y 2011 y la Yamaha de Peterhansel ganadora en 1993.

Expo Motor Events trabaja ya en la organización de Motorama 2021, que se celebrará del 12 al 14 de marzo del próximo año.

Fuente: Motorama Madrid

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización