Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda fabricará su gama de 500cc en la IndiaImprimir
12 de Marzo de 2020
volver
Honda fabricará su gama de 500cc en la India

El mercado hindú ha adquirido una importancia capital para todos los grandes fabricantes de motocicletas. Su mercado es el más grande del mundo, por delante del chino o e de los Estados Unidos. La demanda de motocicletas de pequeña cilindrada está dejando paso a motos de más entidad.

Y es ahí donde Honda ha decidido fabricar su gama de modelos de 500 cc de manera local. Hablamos de la CB500X Adventure Tourer, de la CMX500 Rebel Cruiser. La deportiva CBR500R y la atractiva naked CB500F, serán otras de la motos que ahora pasarán a fabricarse directamente en la India.

La producción irá destinada inicialmente a abastecer el mercado interno, pero no se descarta que terminen exportando desde aquí al resto de Asia, o incluso a los mercados occidentales.

Honda sigue así los pasos del consumidor medio de la India, y rellena un importante hueco entre las también comercializadas CB300R y CBR650R. Junto con la producción de motocicletas completas, Honda también planea fabricar algunos componentes de sus modelos premium utilizando piezas de origen local. Una manera de conseguir economía de escala y de rebajar el precio de componentes clave de sus máquinas.

Fabricando localmente algunos componentes de sus motocicletas premium, también facilita que los aranceles a la importación sean más reducidos, lo que permite la comercialización de sus modelos con mayor margen comercial sin los inconvenientes con los que se ha topado Harley-Davidson, entre otros.

Fuente: drivespark

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización