Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mallorca sustituirá los guardarrailes de la Sierra de TramontanaImprimir
12 de Marzo de 2020
volver
Mallorca sustituirá los guardarrailes de la Sierra de Tramontana

El Consell de Mallorca anuncia que destinará 2,5 millones de euros a la sustitución de los guardarraíles metálicos de la Sierra de Tramontana por otros más estéticos de madera recubriendo la base metálica.

La actuación es parte de la iniciativa para adaptar las carreteras de Mallorca a los usuarios de motos, con el fin de reducir la letalidad de los accidentes en carreteras que hasta ahora “no perdonaban” los errores.

Aunque se desconoce el nivel de homologación de dichas barreras para el caso de impacto de motocicletas, el Consell sigue adelante con un programa que supondrá 36 kilómetros de nuevos guardarraíles. En los tramos más peligrosos se instalarán también faldones de protección.

El departamento de Mobilidad e Infraestructuras dirigido por el conseller Iván Sevillano, informa que la medida pretende incrementar el "valor paisajístico" de la zona, a la par que se mejora la seguridad para los motoristas.

La medida afectará a 12 carreteras de la Sierra de Tramontana: 

Ma 10 (Andratx–Pollença); Ma 2130 (Inca–Lluc); Ma 1032 (es Capdellà–Puigpunyent); Ma 1134 (Port de Sóller); Ma 11A (Coll de Sóller); Ma 2203 (Cala Sant Vicenç); Ma 2112 (Inca–Mancor); Ma 1110 (Palma–Valldemossa); Ma 1120 (Valldemossa–Esporles); Ma 1040 (Palma–Esporles); Ma 2020 (Santa Maria–Bunyola) y la Ma 2100 (Bunyola–Alaró).

Fuente: ultimahora

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización