Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati y Brembo dejan de producir por el coronavirusImprimir
16 de Marzo de 2020
volver
Ducati y Brembo dejan de producir por el coronavirus

El efecto del coronavirus se extiende más allá de la salud humana a todos los ámbitos de la economía. COVID-19 ha logrado lo impensable, que se pare la cadena de producción de fabricantes tan importantes como Ducati o Brembo.

Ducati anuncia que cierra sus puertas de la fábrica de Borgo Panigale por una semana más, debido a la creciente extensión del coronavirus. La epidemia se ha cobrado más de 1800 muertes desde su llegada a Europa. El viernes día 13 de marzo se decidió parar producción hasta el 18 de marzo, pero dada la negativa evolución de la epidemia la fecha se retrasa ahora hasta el 25 de marzo.

Moto Morini ha cerrado temporalmente, y se esperan más noticias del resto de fabricantes italianos como las marcas del Grupo Piaggio (Vespa, Aprilia, Moto Guzzi). O la también italiana Benelli, dependiente de componentes chinos.

De momento el cierre de Brembo se prolongará hasta el 22 de marzo, mientras que Moto Morini o MV Agusta no ha indicado un plazo concreto, aunque todos anuncian que se reincorporarán a la normalidad tan pronto como sea posible.

El pánico generado por el coronavirus no solo afectan a la industria motociclista italiana, KTM también ha anunciado el cese de algunas de sus actividades en Austria.

El coronavirus afecta a la industria de las dos ruedas global. Lo que ahora vivimos en Europa, ya ocurría a primeros de año en China, cuando Honda comunicaba el cierre temporal de dos de sus fábricas.

Fuente: Canada MotoGuide

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización