Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El coronavirus podría restar 10 millones de matriculaciones al mundo de las dos ruedasImprimir
18 de Marzo de 2020
volver
El coronavirus podría restar 10 millones de matriculaciones al mundo de las dos ruedas

Las cifras de matriculación de motocicletas a nivel mundial muestra cómo las dos ruedas miran casi exclusivamente hacia Asia. India comercializó 18,5 millones de motocicletas en 2019, le sigue de cerca China con 16,3 millones, y a bastante más distancia una Indonesia que con 6,5 millones se coloca en el tercer puesto.

La lista de los cinco primeros mercados mundiales para las motocicletas la cierran Filipinas (1,8 millones) y Tailandia (1,67 millones). Todos los mercados son asiáticos, para encontrar alguno que no lo sea tenemos que bajar bastante en la tabla. Tras Tailandia viene Pakistan y después Brasil y México con un millón cada uno.

Pero los asiáticos no terminan ahí, Taiwán le sigue con 0,9 millones. Los que hasta ahora eran primeras potencias mundiales y origen de la automoción sobre dos y sobre cuatro ruedas han quedado relegados al puesto 11 Estados Unidos, 15 Japón o 17 Francia.

Es cierto que Europa, Japón y los Estados Unidos siguen liderando las ventas de motos Premium de mayor cilindrada, pero eso puede durar poco tiempo. Casi el 70% del mercado lo acaparan los modelos entre 51 y 125 cc, mientras que el 24,8% son para las 125 a 250 cc, por lo que queda muy poco margen para las motocicletas "a la europea".

El segmento de scooter de más de 50 cc supusieron 25,8 millones de matriculaciones a nivel global en 2019, un descenso de 700 mil unidades respecto al año anterior. El segmento de motocicletas le sigue con 24,4 millones, los triciclos suponen 4,7 millones y los ciclomotores 4,6 millones de unidades, con ligero aumento de 0,2 millones. Los ATV han logrado unas ventas globales de 559.000 unidades.

En conjunto son unas cifras que muestran un ligero estancamiento, que se puede convertir directamente en caída en este atípico 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. El probable que el efecto del coronavirus golpee fuertemente las economías de los países en vías de desarrollo y que se perciba su impacto en una fuerte reducción de las ventas. Una reducción que se estima que incluso podría alcanzar los 10 millones de unidades. Esto es, las dos terceras partes de las ventas anuales de China, y aproximadamente el doble de la caída que se vivió en 2016.

Fuente: advrider

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización