Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más de 1700 km en 24h sobre una Harley-Davidson LiveWireImprimir
23 de Marzo de 2020
volver
Más de 1700 km en 24h sobre una Harley-Davidson LiveWire

​A pesar de que Ewan McGregor no recomienda la Harley-Davidson LiveWire para realizar rutas de aventura, los caza-récords están empeñados en demostrar que la actual tecnología de baterías permiten realizar largos trayectos en moto. El suizo Michel Von Tell ha establecido un nuevo récord mundial a los mandos de una Harley-Davidson LiveWire.

El suizo comenzó la ruta en su propio país, en la capitalina Zurich, y atravesó cuatro países con paradas algo más pronunciadas en Stuttgart para dirigirse Singen también en Alemania. El rápido recorrido por autovía entre las dos ciudades alemanas es de unos 150 km, y lo repitió varias veces para hacer muchos kilómetros en poco tiempo. Finalmente se dirigió a su destino final en Ruggell de la vecina Lichtensntein. 

El frecuente recurso de la carga rápida de corriente continua DC3 permitió reducir los tiempos de carga y completar un recorrido de 1.723 km en tan solo 23 horas y 48 minutos. Recordemos que para recargar la moto se necesita una noche completa con el cargador Nivel 1 que trae la HD LiveWire de serie, o que con los cargadores rápidos Nivel 3 se puede alcanzar el 80% de la batería en unos 40 minutos (60 minutos para el 100%).

Sin embargo, el suizo optó por detenerse solo periodos cortos de 25 minutos para realizar recargas parciales, con lo que logró superar el récord anterior de distancia máxima recorrida en un solo día utilizando una motocicleta eléctrica, que data de 2018 sobre una Zero S. 

Aunque en aquella ocasión se utilizó un entorno mucho más controlado. Un circuito cerrado y todo un equipo de pilotos que se turnaban para lograr el récord.

El actual logro de Von Tell tiene un mérito especial al haber sido conseguido en carretera convencional abierta al tráfico y por un solo piloto. Lo que lo acerca más a lo máximo que podría conseguir cualquier cliente de la Harley-Davidson LiveWire. Pero su gesta no quedará registrada en el libro Guinness World Records, porque no abonó la tasa necesaria para que el personal acreditado por la compañía constatara las condiciones en las que se logra el récord.

Fuente: elektroauto

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización