Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ACEM pide proteger los 300 mil empleos del sector de la motoImprimir
24 de Marzo de 2020
volver
ACEM pide proteger los 300 mil empleos del sector de la moto

La pandemia de COVID-19 es una crisis sin precedentes que está causando daños considerables a la salud de los ciudadanos y desafíos de primer nivel en los sectores industrial y minorista, que se encuentran gravemente afectados, incluida la industria de la motocicleta europea representada por ACEM.

Con la salud pública y la seguridad como prioridad la industria de la motocicleta está haciendo todo lo posible para detener la pandemia, a pesar de que preservar la economía europea y proteger los empleos también son motivaciones primordiales.

La pandemia ha interrumpido severamente las cadenas de suministro, las operaciones de fabricación y el desarrollo de nuevos modelos Euro 5. Esta interrupción, además de las medidas de contención de virus tomadas en las fábricas, ha llevado a una parada casi completa de la industria en muchos países.

Las recientes medidas restrictivas y estrictas para contener la pandemia también han paralizado la actividad comercial minorista de motocicletas. Esto está afectando progresivamente a todos los mercados europeos, creando incertidumbres inquietantes para el sector de la motocicleta. La crisis de COVID-19 está colocando a los concesionarios, la mayoría de los cuales son pequeñas operaciones familiares, bajo dificultades financieras extremas. Las inquietudes inmediatas sobre el flujo de caja deberán abordarse mediante medidas de apoyo en todos los países afectados.

En este contexto, la industria de las motocicletas pide urgentemente a la Comisión Europea y a las administraciones nacionales que adopten rápidamente todas las medidas necesarias para ayudar al sector a superar esta crisis sin precedentes. El sector de las motocicletas está listo para trabajar con todos los responsables políticos para lograr este objetivo, protegiendo los 300.000 empleos vinculados a esta industria.

Stefan Pierer, presidente de ACEM y CEO de KTM AG, comentó:

“La crisis de COVID-19 pondrá a prueba nuestra capacidad para enfrentar simultáneamente una gran crisis económica y de salud. Los miembros de ACEM están cooperando plenamente con las autoridades para frenar la propagación de COVID-19. Nos aseguramos de que nuestros empleados y socios estén seguros, y contamos con los responsables de la formulación de políticas para encontrar soluciones en las semanas y meses difíciles que nos esperan para romper la ola que de otro modo podría afectar al sector ”.

Antonio Perlot, Secretario General de ACEM, dijo:

“ACEM está colaborando con nuestros socios en la UE y las administraciones nacionales para encontrar soluciones a este desafío sin precedentes. Las cosas están evolucionando rápidamente y ACEM está monitoreando de cerca la situación, en estrecha cooperación con las asociaciones industriales de toda Europa y los fabricantes de vehículos. Hacemos un llamado a los formuladores de políticas para que trabajen juntos y adopten las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos y economías a corto y largo plazo ”.

Fuente: ACEM

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización