Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva Honda CB-F Concept, o la añoranza de los viejos tiemposImprimir
28 de Marzo de 2020
volver
Nueva Honda CB-F Concept, o la añoranza de los viejos tiempos

Una CB900F original con una pátina retrofuturista; así podríamos definir a la nueva Honda CB-F Concept. Un modelo conceptual que parte en realidad de un núcleo CB1000R, y que Honda ha querido presentar online tras la cancelación en Japón del 36º salón Osaka Motorcycle Show 2020 y del 47º salón Tokio Motorcycle Show. Ambos planeados para el mes de marzo de 2020, pero que han sido cancelados por la pandemia.

No es el primer modelo de diseño neo-retro de Honda, pero en este caso se trata de unos trazo procedentes de los ingenieros de Japón, en lugar de los habituales del Centro de I+D de Roma, que son los creadores de las CB4, Interceptor y Flat Tracker.

La mecánica de la CB-F Concept parte del mismo cuatro cilindros de 998 cc de la CB1000R con sus 141 CV. A pesar de que externamente parece una mecánica más antigua, gracias a un mecanizado diferente en los laterales de los cilindros. Una sensación que se reafirma con el silencioso de escape terminado en el clásico acero inoxidable.

Apariencias a parte, técnicamente comparte numerosos elementos con la 1000, como el chasis de acero, el basculante, las ruedas o la suspensión. Las diferencias son por tanto estéticas, con un nuevo depósito hecho a mano con el estilo de la 900 original. El bastidor auxiliar también cambia, así como los paneles laterales. Todo rememora el modelo original, pero con toques retro-futuristas como el redondeado faro LED. El piloto posterior también es LED, pero recuerda a los de los años ochenta.

Fuente: Honda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización