Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley Davidson avanza en tecnología de seguridadImprimir
30 de Marzo de 2020
volver
Harley Davidson avanza en tecnología de seguridad

Una serie de vídeos de Harley Davidson explican el funcionamiento de todos los sistemas electrónicos de seguridad que incorporan sus modelos más avanzados. Una nueva colección de tecnologías que se presentan reunidas bajo las siglas RDRS (Reflex Defensive Rider System).

El ABS en Curva de los modelos Harley se complementa con varios subsistemas que se reúnen bajo las denominación RDRS. Una serie de mecanismos defensivos que entra en acción cuando se acelera o se se reduce velocidad, y especialmente cuando se conduce en circunstancias complicadas, como en la conducción bajo la lluvia.

El RDRS se equipa de manera estándar en los modelos Harley-Davidson CVO 2020, y en la motocicleta eléctrica LiveWire (2020), además de los tres ruedas Tri-Glide Ultra y Freewheeler.

El sistema electrónico Reflex Defensive Rider System, ajusta el rendimiento de la motocicleta en función de la tracción disponible en cada momento. En caso de frenar en curva entra en acción en ABS en curva que reparte la presión de frenado entre ambos ejes.

Pero también se asocia al control de deslizamiento que impide que la rueda trasera derrape en aceleración, o al DSCS, que busca idéntico objetivo pero en desaceleración.

El Vehicle Hold Control (VHC) impide que la motocicleta retroceda cuando nos detenemos en una pronunciada pendiente, ayudando en la maniobra de arrancada.

Finalmente hay un sistema de monitoreo de neumáticos TPMS, que alerta cuando la presión decae por debajo de determinados parámetros.

Fuente: Harley Davidson

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización