Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así ha repercutido el `Estado de Alarma´ en el tráficoImprimir
30 de Marzo de 2020
volver
Así ha repercutido el `Estado de Alarma´ en el tráfico

El domingo 29 de marzo ha marcado un hito por su bajo nivel de tráfico en toda la red vial española. Los viajes de largo recorrido se han reducido en un 88,5%, mientras que los vehículos pesados fueron un 48% menos.

Aunque la principal diferencia se notó en el acceso a las ciudades con descensos del 87%, pero el tráfico transfronterizo prácticamente se paralizó con un descenso del 92% respecto a igual domingo de 2019.

En la mañana del lunes 30 de marzo, primero con las nuevas restricciones añadidas al Estado de Alarma, se ha registrado un 34% menos de desplazamientos respecto al lunes 23 de la semana pasada.

Los descensos de la movilidad también han tenido su reflejo en la seguridad vial. Solo hay que lamentar una muerte en el único accidente mortal del fin de semana.

Del lado negativo tenemos las 84 personas detenidas y las 9.430 denuncias por infringir el confinamiento. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han intensificado su vigilancia y control de los desplazamientos.

Las 9.430 actas con propuestas de sanción han sido dictaminadas por la violación del Real Decreto 463/2020 que instaura el estado de alarma.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización