Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
COVID-19 hunde el mercado de las motos en marzoImprimir
1 de Abril de 2020
volver
COVID-19 hunde el mercado de las motos en marzo

Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores han descendido un 42,5% en el mes de marzo respecto a igual mes del año anterior. La activación del Estado de Alarma por la epidemia de COVID-19 que vive España, ha llevado a una completa parálisis desde el 14 de marzo.

Marzo se convierte así en la piedra en la que se estrella el fuerte alza de ventas que venía sucediéndose mes tras mes. El descenso trimestral del 6,3% se produce a pesar de la relativa bonanza vivida en los dos primeros meses de 2020.

Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma sólo se han realizado algunas entregas de vehículos ya adquiridos previamente. Así en las dos primeras semanas de marzo se registraban crecimientos del 37,8% que se tornaron en descensos del 89% en la segunda mitad del mes.

Los meses de primavera coinciden con la temporada alta del sector de la moto, por lo que anticipan nuevos y fuertes descensos para el segundo trimestre y de cara a final de año.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado que “cada día que pasa con el mercado cerrado la recuperación se vuelve más difícil para las empresas del sector”. “En esta emergencia que atravesamos es necesario que se tomen las medidas oportunas para minimizar el impacto social y económico. Es preciso que se piense ya en un plan de choque para recuperar la automoción, por supuesto incluyendo a la moto, si queremos que mantener el empleo y sobreponernos a la crisis”.

Descenso a todos los niveles

El parón del mercado ha provocado que las matriculaciones del sector se hayan quedado en 9.479, pasado de 672 unidades diarias en marzo de 2019 a 431 en el mismo periodo de este 2020. Hasta el 13 de marzo la media diaria en marzo 2020 era de 833.

El conjunto de lmotocicletas y ciclomotores cae un 42,6%, mientras que el agregado de otros vehículos ligeros (triciclos y cuatriciclos) ha tenido una merma del 41%.

Las motocicletas, que suponen el grueso del sector, han presentado un descenso del 45,7%, cuando antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma crecían un 34,4%. Los ciclomotores, que presentaban un alza del 76,3% antes de la crisis consecuencia de una significativa matriculación de flotas, han cerrado el mes con un decrecimiento del 4,6%.

Funete: ANESDOR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización