Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bartolomé Vargas pide que se vigilen las aplicaciones chivatasImprimir
5 de Abril de 2020
volver
Bartolomé Vargas pide que se vigilen las aplicaciones chivatas

Con la llegada de la Semana Santa y del incremento de los controles policiales de las carreteras, que se han multiplicado por diez en los últimos días debido al Estado de Alerta, algunos optan por utilizar aplicaciones móviles de alerta de controles de tráfico. El Fiscal Jefe de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha pedido a la Guardia Civil que se vigile el uso de dichos elementos.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán que dichas aplicaciones no estén instaladas en los móviles. Advierten que si existe alguna prueba de delito se procederá en consecuencia, pues mientras la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vela por salvar vidas, algunos gestos ponen en peligro las suyas en los controles de tráfico.

Héctor Teixeira del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, “si a alguien se le ocurre enviar un mensaje a través de cualquier aplicación, avisando la ubicación de un control policial, que piense que podría ir su madre, su mujer, su hija en el maletero de ese coche”. Muchos delincuentes hacen uso de dicha información para evitar los controles policiales con los que se les captura.

Fuente: Cope Valencia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización