Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallece Francisco Hernando por COVID-19Imprimir
6 de Abril de 2020
volver
Fallece Francisco Hernando por COVID-19

Popularmente conocido como `Paco el Pocero´, el polifacético empresario Francisco Hernando Contreras fue dueño de un equipo de MotoGP que llevaba su nombre. Por desgracia, la epidemia provocada por el coronavirus COVID-19 ha terminado con su vida en una clínica de Madrid.

Francisco Hernando hizo su incursión en el Mundial de Motociclismo en 2008 de la mano de Ángel Nieto. Su primer equipo denominado `Onde 2000 KTM´ compitió en la categoría de 125cc. Un año más tarde pasó a la categoría reina de MotoGP, con un equipo que llevaría su nombre `Grupo Francisco Hernando´, y que contaba con Sete Gibernu en su vuelta a la competición con una Ducati, tras dos años retirado.

Sin embargo, todo el equipo dependía de la aportación económica de `El Pocero´, por lo que no pudo disputar más que la mitad de las carreras de la temporada 2009.

Tras contraer la enfermedad en las últimas semanas tuvo que ser ingresado en la Clínica Quirón de Madrid, según se indica en el diario `El Mundo´ que ha consultado fuentes de su familia más próxima. Francisco Hernando no ha conseguido superar la enfermedad, muriendo a los 74 años de edad.

Fuente: El Mundo

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización