Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bilstein anuncia su incursión en la industria de la motoImprimir
16 de Abril de 2020
volver
Bilstein anuncia su incursión en la industria de la moto

La marca alemana de suspensiones fundada en 1873, anuncia su próxima entrada en el negocio de las motocicletas. Tras ampliar su gama de suspensiones para cubrir el espectro de los vehículos todoterreno, ahora da un nuevo salto y anuncia una gama de componentes para el mundo de las dos ruedas.

La propuesta de Bilstein se ha estado fraguando durante los últimos cinco años, por lo que el lanzamiento está previsto para finales de 2020 si la pandemia de COVID 19 no lo impide.

Su oferta tendrá que verse las caras frente a una dura y asentada competencia compuesta por Öhlins, Showa, Sach y WP, por lo que no lo tendrá nada fácil para que sea elegida por los grandes fabricantes europeos, que como BMW Motorrad o KTM tienen acuerdos de equipos originales de largo plazo. 

Bilstein ofrecen una horquilla de gas multiajustable, con el mando instalado en uno de los laterales. Un sistema que está pensado para que pueda ser manipulado y ajustado durante la marcha, con una sola mano.

El amortiguador trasero de tipo coilover tiene ajustes en compresión y rebote en uno de los extremos de la unidad. Su diseño es casi 1 kg más ligero que el de cualquier otro amortiguador de la competencia. Bilstein indica que su bajo peso deriva de la ausencia de un depósito aparte para el gas.

La primera moto en la que podremos comprobar sus bondades es una BMW S1000 RR preparada para competir en el Campeonato Británico de Superbikes.

Fuente: Bilstein

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización