Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zonhshen mira a Europa con la Cyclone RX6Imprimir
21 de Abril de 2020
volver
Zonhshen mira a Europa con la Cyclone RX6

China comienza a mirar con codicia el mercado de motos europeo. La compañía Zongshen ha lanzado la Cyclone RX6 con un motor tetracilíndrico V4 de 650 cc diseñado en colaboración con Norton. La trail asfáltica es una peso medio que podría hacer mella en el mercado restando unidades a las cuatro grandes japonesas. De momento solo hay planos de diseño y el debut en formato CONCEPT durante la Exposición de Comercio Internacional de China.

Zongshen surgió en 1992 y se ha ido constituyendo como un gran fabricante de vehículos tras su asociación con las automovilísticas Peugeot y Mazda, o con la compañía japonesa Suzuki en motos.

Con una producción anual de 3 millones de vehículos, ahora comienza a pensar en grande incrementando su gama por arriba con cilindradas más típicas de Europa. El mercado de grandes cilindradas en China no es tan pujante como el de las cilindradas pequeñas y medias, por eso necesitan ganar volumen exportando al exterior.

Ahí es donde EE UU y Europa entran en la órbita del fabricante chino. El aspecto general de la moto nos recuerda mucho a los modelos de Yamaha Tracer o de Honda VFR 800X Crossrunner, incluso a la última generación de las Triumph Tiger. Y si nos fijamos bien, en realidad estamos ante una Norton Atlas V4, un modelo que nunca llegó a fabricar por la falta de recursos financieros.

Puesto que la marca china no significa nada para el oído europeo tienen que compensar la falta de “nombre” con bajos precios y un incremento de calidad que les permita meter un pie en el viejo continente. De momento no contamos con información técnica detallada, aunque sabemos que podría desarrollar unos 70 CV y que podría alcanzar los 90 CV en una versión de 850 cc. Esperamos tener más información pronto.

Fuente: MotoStation

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización