Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki Endeavour, la eléctrica de Akashi toma formaImprimir
22 de Abril de 2020
volver
Kawasaki Endeavour, la eléctrica de Akashi toma forma

Poco a poco va tomando forma el proyecto de moto eléctrica de Kawasaki. La primera vista oficial de su progreso la tuvimos en el EICMA 2019, y ahora comienzan a publicar una serie de vídeos.

La moto eléctrica de Akashi ya tiene nombre oficial. La Kawasaki Endeavour desarrolla 20 kW de potencia (26 CV), lo que la hacen equivalente a una 250 cc sin muchas pretensiones. Aunque no hay que recordar que el fuerte de los motores eléctricos es que todo el par motor se obtiene desde el arranque, por lo que su desempeño en los primeros metros tras un semáforo es muy superior a su equivalente de combustión.

Las prestaciones se ven incrementadas gracias a un cambio manual de 4 relaciones, lo que ofrece unas sensaciones más próximas a las motos con motor de combustión, y permite mayor velocidad máxima con un consumo eléctrico algo más contenido.

Técnicamente no destaca por sus números. Los 219 kg de peso o los 100 km de autonomía son cifras bastante modestas. Parece que Kawasaki busca desarrollar la tecnología antes de lanzar un modelo revolucionario o verdaderamente diferenciador, como ha hecho Harley-Davidson.

Fuente: MotoStation

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización