Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aprilia y Moto Guzzi próximos a reanudar la producciónImprimir
22 de Abril de 2020
volver
Aprilia y Moto Guzzi próximos a reanudar la producción

Las diversas firmas que componen el Grupo Piaggio están firmando memorandos de entendimiento con los sindicatos para reanudar la producción en sus fábricas. Ese es el caso de Aprilia y Moto Guzzi, que anuncian nuevas pautas y medidas para evitar los contagios por COVID 19.

Las medidas en los memorandos se basan en los decretos emitidos por el gobierno italiano para bloquear la propagación de COVID 19, complementados con las precauciones de salud adicionales ya introducidas por el Grupo Piaggio para garantizar la seguridad de los empleados.

Específicamente, se han organizado importantes actividades de saneamiento y limpieza en todos los lugares de trabajo, tanto antes de que se reanude el trabajo como una vez que las operaciones estén en marcha.

Todos los trabajadores de la fábrica y la oficina recibirán a intervalos regulares un kit especial de equipo de protección personal, que incluye máscaras, guantes y, cuando sea necesario, se instalarán gafas y dispensadores de gel desinfectante .

Piaggio garantizará la plena circulación a todos los trabajadores de un paquete de información que ilustre las reglas y medidas que se aplicarán en las instalaciones de la empresa, incluido el distanciamiento en los comedores, los procedimientos para gestionar reuniones, las pautas de comportamiento para visitantes y proveedores, y la información de los profesionales médicos sobre la gestión. de posibles síntomas de Covid-19 y medidas preventivas que deben tomarse en una emergencia.

La medición de la temperatura corporal de los trabajadores continuará en las fábricas, se subcontratará un procedimiento a empresas especializadas y se introducirá gradualmente el uso de escáneres térmicos .

El trabajo se organizará para tener en cuenta los requisitos sanitarios y de producción. Se introducirán soluciones especiales para garantizar el distanciamiento social de al menos 1 metro durante las horas de trabajo, en las entradas y salidas de la fábrica, en la cantina y en las áreas comunes.

Compatiblemente con las necesidades técnicas y organizativas, el uso del trabajo inteligente está planificado para actividades específicas y para individuos afectados por patologías particulares, basado en una evaluación médica.

El cumplimiento de las normas establecidas en el memorándum también se solicitará a los proveedores y al personal de empresas externas, quienes garantizarán la autocertificación.

Las medidas previstas en los memorandos serán supervisadas y controladas por el comité formado como se indica en el acuerdo firmado por el Gobierno italiano y los representantes de los trabajadores el 14 de marzo de 2020.

Fuente: Grupo Piaggio

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización