Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cambios legislativos para ajustar el precio de la gasolinaImprimir
13 de Diciembre de 2012
volver
Cambios legislativos para ajustar el precio de la gasolina

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo "ya prepara" cambios en la Ley de Hidrocarburos por si las petroleras no ofrecen un precio para la gasolina y el gasóleo en las estaciones de servicio "acorde con lo que sería deseable", anunció el titular del departamento, José Manuel Soria.

"No se puede obligar por ley (a fijar un precio máximo para el carburante), pero en caso de que veamos una evolución no acorde con lo que sería deseable, iríamos a una modificación de la Ley de Hidrocarburos, que por cierto ya estamos preparando por si llega el caso", afirmó el ministro en una entrevista con TVE recogida por Europa Press. 

Soria dijo que las medidas que estudia el Ejecutivo afectan "tanto al tramo mayorista como minorista" y tienen como objetivo "encauzar los incrementos de precios de acuerdo al resto de los países europeos". "No queremos que ocurran cosas distintas, sino simplemente lo que ocurre en los países europeos", señaló. 

En concreto, el ministro indicó que en España el coste del combustible es similar a la media comunitaria, si bien "el margen comercial es superior". Este encarecimiento queda parcialmente compensado de cara al consumidor gracias a que la fiscalidad española es inferior, explicó. 

"Les hemos pedido que contribuyan al ajuste que todo el mundo está haciendo en España", afirmó en alusión a las conversaciones mantenidas entre su departamento y los principales operadores del sector. 

Soria recordó que el Gobierno pide esfuerzos a las petroleras como también lo hace con "administraciones, ayuntamientos, comunidades autónomas, colectivos de médicos y de docentes".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización