Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson anuncia medidas tras los malos resultadosImprimir
28 de Abril de 2020
volver
Harley-Davidson anuncia medidas tras los malos resultados

Al otro lado del Atlántico también está pegando duro la pandemia por COVID 19. El parón económico impuesto por el confinamiento ha llevado a un mes catastrófico para los fabricantes de motocicletas.

En este difícil contexto económico, Harley-Davidson ha anunciado una caída de los beneficios del 46% durante el primer trimestre de 2020. El decepcionante dato podría ir incluso a peor en el segundo trimestre conforme se mantiene paralizada la producción de sus fábricas en los Estados Unidos.

La compañía de Milwaukee ya ha anunciado algunas medidas extraordinarias, como recortar los salarios de los ejecutivos y las retribuciones al accionista que se dejan a un nivel testimonial. Además, se ha despedido de manera temporal a parte de la plantilla en el extranjero, y se ha suspendido la recompra de acciones propias.

Las caídas de ventas de Harley-Davidson se han producido prácticamente a nivel global, con un descenso del 15,5% en el importante mercado local, hasta las 23.372 unidades matriculadas entre enero y marzo de 2020. A nivel global, la caída de las ventas han sido del 17,7%.

Jochen Zeitz , presidente en funciones y CEO de Harley-Davidson, comentó:  

"A lo largo de esta crisis global priorizamos el bienestar de nuestros empleados y la comunidad de Harley-Davidson en cada decisión que tomamos. Nuestra marca está arraigada en la sociedad y nos preocupamos profundamente por todos los que se han visto afectados personalmente. También honramos a los héroes que trabajan incansablemente para brindar atención, alivio y el fin de esta terrible pandemia. Finalmente, ante la  gran incertidumbre, hemos tomado rápidas medidas para proteger a la compañía al reforzar nuestro balance, ya sólido, y nuestra posición de liquidez.

COVID-19 ha cambiado drásticamente nuestro entorno empresarial y es fundamental que respondamos con agilidad a esta nueva realidad. La crisis ha brindado la oportunidad de reevaluar todos los aspectos de nuestro plan comercial y estratégico. Hemos determinado que necesitamos hacer cambios significativos en la empresa, en nuestras prioridades, en nuestro modelo operativo y en nuestra estrategia para impulsar una actividad más consistente a medida que salimos de esta crisis. Reduciremos la complejidad, agudizaremos el enfoque y aumentaremos la velocidad de la toma de decisiones. Estos esfuerzos allanarán el camino para un nuevo plan estratégico que incorpora algunos productos e iniciativas clave al plan actual, pero que se enfoca en mejorar la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo. Como resultado, surgiremos como una compañía más fuerte y eficiente y volveremos a encender el alma de Harley-Davidson ". 

Fuente: Harley-Davidson
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización