Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
TVS comienza a dar forma a la nueva NortonImprimir
28 de Abril de 2020
volver
TVS comienza a dar forma a la nueva Norton

TVS Motor es una marca india que produce más de 4 millones de motocicletas al año, en frente tiene una marca de tan largo abolengo como Norton, pero que tan solo produce 400 unidades al año.

Desde TVS muestran su entusiasmo por devolver a Norton su grandeza y anuncian que incrementarán su producción e incluso no descartan llevarla a territorio de la India. De momento han nombrado al nuevo CEO, John Russel. Un exdirectivo de Harley-Davidson Europe, que “Entiende muy bien la industria de los vehículos de dos ruedas. Él tiene una fuerte conexión con los clientes y entiende muy bien los productos, y estoy seguro de que John hará un gran trabajo desde el primer día ”, según explica Venu, CEO de TVS Motor.

Norton Motorcycles, con sede en Castle Donington, tiene un rico legado y un fuerte valor de marca, por lo que anuncian que mantendrán la línea de clientes exclusivos con la que ya contaba la marca. Por ello será gestionada por un equipo completamente independiente de la casa matriz.

La marca británica conservará su identidad y la herencia histórica, continuarán siendo diseñadas y fabricadas en Reino Unido. Al menos la parte de producción destinada a Occidente.

El gigante indio de las motocicletas no solo aportará fondos y una sólida estructura financiera, también un gran equipo de ingenieros de primer nivel que harán evolucionar los modelos y mecánicas de Norton.

Norton parte en la actualidad de 76 concesionarios en 21 países. Los principales mercados son Estados Unidos, Australia, Malasia y Tailandia. Su gama está compuesta por tres modelos (Comando, Dominator y V4RR)  que parten de los 800 cc en adelante.

El último modelo que tenían en la recámara antes de quebrar era el Atlas, una 650 que se iba a producir en asociación con Kinetic Group.

En el comunicado de la empresa se indica que: "Queremos realmente conectarnos con los clientes leales y apasionados de Norton en todo el mundo y comprometernos con ellos mientras buscamos reconstruir esta marca".

Fuente: autocarindia

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización