Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿Cuándo se podrá usar la moto con motivo de ocio?Imprimir
30 de Abril de 2020
volver
¿Cuándo se podrá usar la moto con motivo de ocio?

La moto se puede utilizar actualmente por los motivos de desplazamiento recogidos por el `Plan de Confinamiento´. Para incrementar las opciones de uso de la moto solo tenemos que atender al `Plan de Desescalada´ anunciado por Pedro Sánchez, y que dará comienzo el 2 de mayo.

A partir de entonces se tendrá en cuenta la evolución de cada provincia para permitir el acceso a la siguiente fase de apertura. Las provincias que tengan mejores perspectivas podrán comenzar con la Fase 1 a partir del 11 de mayo, con la Fase 2 entrando a finales de mayor. Para la Fase 3 tendremos que esperar hasta mediados de junio en el mejor de los casos.

A partir de la segunda semana de mayo se podrán realizar rutas cortas por carreteras de una misma provincia sin más motivo que acudir a un bar o un restaurante. Lo que supone la mayor parte de las rutillas de fin de semana del común de los moteros.

En caso de que haya provincias vecinas con situación de desconfinamiento similar a la nuestra, entonces a partir de la segunda semana de junio se podrán realizar rutas similares entre provincias.

Desinfección de guantes y casco, una difícil ecuación

Antes de realizar un trayecto en moto conviene tener en cuenta que hay que desinfectar los guantes y el casco. Estos son elemento esenciales para los motoristas y por ello no debe descuidarse su uso. Durante la pandemia por COVID 19 conviene hacer una limpieza más cuidadosa y regular. Si la limpieza del casco se debe realizar al menos una vez al año, en estos momentos conviene hacerlo con cada utilización.

Primero hay que comprobar que el interior del casco es desmontable y que admite los lavados. Con un simple detergente con alto poder desengrasante como el lavavajillas, se puede lograr buenos resultados. Meter los componentes en la lavadora, incluso con agua fría, puede ser más problemático, pues si tienen gomaespuma esta no vuelve a la condición inicial y el casco queda holguero. Un casco que no se ajusta a la cabeza de manera estrecha pierde gran parte de su funcionalidad.

A la hora de la desinfección, la parte que más debemos cuidar es la pantalla del casco y la sección de la mentonera: las dos partes más expuestas a la respiración. Existe un gran número de productos específicos que pueden ayudar en esta labor, pero la limpieza con alcohol puede ser una solución bastante sencilla.

En cuanto a los guantes de moto, conviene utilizar un guante interior desechable. De este modo evitaremos tener que cambiar de guantes con cada salida. El exterior tampoco debe descuidarse, el uso de alcohol o exponerlos a la acción directa del sol puede ayudar en la labor de manternerlos limpios de COVID 19.

Fuente: Ministerio del Interior

* El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad, tras la crisis provocada por el COVID-19.
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización