Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pontevedra, entre los nominados al Premio de Seguridad Vial UrbanaImprimir
7 de Mayo de 2020
volver
Pontevedra, entre los nominados al Premio de Seguridad Vial Urbana

Tres finalistas Jaworzno (Polonia); Ordu (Turquía) y Pontevedra (España), aspiran a convertirse en los ganadores de los Premios de Seguridad Vial Urbana anunciados por la Comisión Europea.

Los premios celebrarán los logros sobresalientes e innovadores de las autoridades locales en el área de seguridad vial.

Pontevedra ha logrado reducir el número de muertes y lesiones en la carretera. Su clara estrategia de monitoreo y enfoque en la movilidad activa, en la que se incluye caminar y andar en bicicleta, fueron elementos cruciales en su nominación.

De Jaworzno destaca su motivación para reducir los límites de velocidad, aumentar el número de usuarios del transporte público e involucrar a los residentes locales en el diseño de calles renovadas. También se destacó la decisión "valiente" de Ordu de peatonalizar las partes más concurridas de la ciudad, eliminar el tráfico pesado de automóviles del centro de la ciudad y crear nuevas rutas para bicicletas.

Todas las ciudades finalistas fueron seleccionadas por un panel independiente de expertos en movilidad y transporte, incluido el director ejecutivo de ETSC, Antonio Avenoso. El ganador se anunciará en mayo, junto con los ganadores del premio de la Semana Europea de la Movilidad y el premio de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP).

Fuente: ETSC

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización