Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Energica saca músculo en los EE UUImprimir
10 de Mayo de 2020
volver
Energica saca músculo en los EE UU

La firma italiana de motos eléctricas está demostrando día a día que la tecnología está lista para salir a la calle. Una idea que parece ir en contra de lo que opinan los grandes fabricantes de motocicletas. En los dos primeros meses de 2020, Energica ha vendido más motos que en todo 2019.

Un boom de ventas que ha venido sobre todo de la mano de la demanda en los EE UU. País en el que ya comercializa el 41 % de su producción.

Unos buenos datos que sorprenden aún más si tenemos en cuenta que el mercado norteamericano de las dos ruedas languidecía por aquellas fechas, con cifras estancadas de matriculaciones, y que poco después comenzaron los bloqueos debidos a la pandemia por COVID 19.

Nos hubiera gustado saber por dónde irían las matriculaciones de modelos de Energica si no se hubiera desatado la pandemia. En cualquier caso, la compañía muestra un cierto alivio, porque el volumen de demanda de sus modelos había llevado a tensar su producción al máximo y comenzaban a tener problemas con el stock.

Energica regresa estos días a la producción y esperan cumplir con el 23% de pedidos pendientes que aún esperan ser atendidos. Si no hay nuevos contratiempos podrán cumplir con la demanda hacia el mes de julio.

Recordemos que en el último salón EICMA de 2019, Energica mostró una revisión de los pack de baterías de sus modelos. Unos packs que crecen hasta los 21,5 kWh, un aumento del 60% respecto a los originales que tenían en su lanzamiento y que elevan el límite de autonomía hasta los 400 km (en ciudad).

Parece que esa ha sido la cifra mágica que ha despertado el interés de los clientes por todo el mundo.

Fuente: Electrek

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización