Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Miradas Scrambler por el ArtCenter College of Design de PasadenaImprimir
12 de Mayo de 2020
volver
Miradas Scrambler por el ArtCenter College of Design de Pasadena

La marca Scrambler Ducati trata de ser algo más que una firma de motocicletas para convertirse en un movimiento social con su propio estilo, forma de vestir, de vivir y sus propios seguidores. Algo que solo han conseguido un puñado de marcas en la historia entre las que se cuentan la matriz, Ducati.

Con motivo de la presentación de la nueva Ducati Scrambler 1100 PRO celebrado en febrero de 2020 en el ArtCenter College de Pasadena, Ducati invitó a los estudiantes del instituto de diseño situado en California a participar en un concurso para elaborar propuesta del futuro de la Scrambler.

Ahora ya tenemos al ganador. Peter Harkings ha mostrado un proyecto maduro que recoge la esencia de la Scrambler, y la dota de líneas más dinámicas. El trabajo de Harkins presenta una idea innovadora dentro de los diez proyectos presentados, pero mantiene la base conservadora de la mecánica y el estilo original del modelo actual.

Muchos proyectos han imaginado una Scrambler eléctrica, como confirma el jurado compuesto por Jeremy Faraud (diseñador), Andrey Ferraresi (Director de la Ducati Style Center), o Brand Unit Scrambler.

Ferraresi explica el resultado del concurso así: “La colaboración con el ArtCenter College de Pasadena ha dado lugar a una interesante experiencia de intercambio con estudiantes de diferentes orígenes culturales y académicos, que han reinterpretado nuestro Scrambler  de una manera creativa y con puntos de vista muy diversos. Peter Harkins fue el mejor en convertir el diseño en un proyecto decididamente perfecto. Su trabajo resultó particularmente completo en el estudio de proporciones y en el desarrollo de detalles. La reinterpretación que propuso se inspira en los valores de la marca y mantiene los típicos cánones estilísticos de Scrambler, como la ligereza, la simplicidad de las líneas y el faro frontal caracterizada por la inconfundible X, ahora reconocida como la firma [lumínica] de la motocicleta ". 

El galardonado Peter Herkins agradece la oportunidad en su declaración: "Agradezco a Ducati y ArtCenter College que, al colaborar juntos, nos han brindado esta fantástica oportunidad. Estoy emocionado de poder trabajar en Ducati , junto con un grupo de diseñadores talentosos de quienes no puedo esperar para aprender nuevas técnicas y habilidades. ¡Es un sueño hecho realidad!”.

Fuente: Ducati Scrambler

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización