Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson cambia su plan de futuro hacia “The Rewire”Imprimir
12 de Mayo de 2020
volver
Harley-Davidson cambia su plan de futuro hacia “The Rewire”

El gigante de Milwaukee busca conectar nuevamente con el éxito, y tras la salida de Matt Levatich como CEO de Harley-Davidson se ha llegado a una especie de paz en la junta directiva y se entierra el proyecto anterior “More Roads” por el nuevo y todavía por definir “The Rewire”.

Tras el despido de Levatich se agudizó la batalla interna por controlar la junta directiva de Harley Davidson. Impala Asset Management, uno de los mayores accionistas de HD quería un asiento de importancia en su seno, y finalmente lo consiguió, dando el golpe de gracia definitivo al plan abanderado por Levatich, `More Roads´.

Una vez firmada la plan entre los miembros de la nueva junta directiva se elabora un boceto de lo que será la política de Harley-Davidson en los próximos cinco años. El proyecto `More Roads´ era demasiado abarcante y complejo, con un proceso de toma de decisiones demasiado lento. El proyecto se encuentra demasiado avanzado para dejarlo en la papelera, pero su esquema general será profundamente remodelado.

Rewired todavía no esta completamente lleno de significado. No es más que un conjunto de ideas sobre las que se pretende reescribir `More Roads´, pero ya sabemos algunas de sus directrices principales: 

- Mejorar las fortalezas centrales de la marca. Una visión más conservadora que afecta desde los distribuidores a los clientes.

- Dar prioridad a los mercados y productos más importantes, antes de entrar en nuevos segmentos en búsqueda de otro tipo de clientes. Es decir, volver a priorizar al cliente americano y sus intereses.

- Revaluar la estrategia para llegar a nuevos clientes. Esta era la base de More Roads, pero se quiere volver a pensar cómo construir una nueva Harley-Davidson.

- Eliminar costos y simplificar su cobertura del mercado. Esto puede suponer más plataformas comunes entre sus modelos y menos variedad de modelos en la gama.

En definitiva, entusiasmar a los clientes que ya posee con modelos más interesantes basados en las gamas existentes. Exprimir la vida comercial de las motocicletas icónicas, pero no renunciar a las ya muy avanzadas Adventure Touring, Streetfighter o la gama de motocicletas eléctricas anunciada con anterioridad al despido de Levatich.

“COVID-19 ha cambiado drásticamente nuestro entorno empresarial y es fundamental que respondamos con agilidad a esta nueva realidad. La crisis ha brindado la oportunidad de reevaluar todos los aspectos de nuestro plan comercial y estratégico ”, dijo Jochen Zeitz, presidente interino y CEO de Harley-Davidson, en un comunicado durante el informe del primer trimestre de 2020.

“Hemos determinado que necesitamos hacer cambios significativos en la compañía; a nuestras prioridades, a nuestro modelo operativo y a nuestra estrategia para impulsar un desempeño más consistente a medida que salimos de esta crisis. Reduciremos la complejidad, agudizaremos el enfoque e incrementaremos la velocidad de la toma de decisiones ”.

“Estos esfuerzos allanarán el camino para un nuevo plan estratégico que incorpore algunos productos e iniciativas clave del plan actual, pero se centra en mejorar la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo. Como resultado, surgiremos como una compañía más fuerte y más eficiente y volveremos a encender el alma Harley-Davidson ”, finaliza Zeitz.

Tendremos más detalles sobre lo que significa el nuevo plan de negocio “The Rewire” en los últimos meses de 2020.

Fuente: Asphalt&Rubber

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización