Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zaragoza prohíbe aparcar en las acerasImprimir
15 de Mayo de 2020
volver
Zaragoza prohíbe aparcar en las aceras

Ni motocicletas, ni bicis, ni patinetes, el Ayuntamiento de Zaragoza prohibirá aparcar en las aceras de toda la ciudad. En contrapartida se habilitarán más plazas en la calzada, el doble de las que existen el la actualidad.

De los 7.200 aparcamientos de motocicletas se pasará a más de 14.000, ganado terreno sobre las plazas para automóviles actuales, especialmente en zonas de mejora de la visibilidad (pasos de peatones, etc).

La normativa de prohibición sobre las aceras no entrará en vigor hasta que estén plenamente operativas las nuevas zonas de aparcamiento sobre la calzada. Pero la Policía Local puede multar desde el miércoles 13 de mayo a todos los vehículos que aparquen en la acera.

La concejal de movilidad, Natalia Chueca ha explicado la medida tras la reunión de la comisión que estudia el futuro de Zaragoza. La decisión ha sido tomada con motivo de la desescalada en la que se prevén más desplazamientos a pie. Liberar espacio en las calzada permite menores aglomeraciones de peatones, y menos riesgo de contagio.

Por este mismo motivo se dará prioridad a los peatones en los semáforos, que tendrán un 30% más de tiempo respecto a los vehículos. 

Por tanto, la medida ha nacido con motivo de la pandemia por COVID 19 y su duración será temporal. Aunque desde el Ayuntamiento de Zaragoza no descartan que acabe incorporándose a  la ordenanza de la ciudad.

Fuente: Heraldo

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización