Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayto. de Barcelona abre la veda a la moto mal aparcadaImprimir
15 de Mayo de 2020
volver
El Ayto. de Barcelona abre la veda a la moto mal aparcada

Tanto la guardia Urbana como los agentes de la Zona Azul y Verde, todos podrán multar a las motos aparcadas sobre las aceras. La sanción típica se saldará con 100 euros del bolsillo de los motoristas.

Con  motivo de la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada el Ayuntamiento de Barcelona quiere liberar espacio sobre las aceras para evitar aglomeraciones de peatones. Esto ha supuesto una carambola para los usuarios de motocicletas que de repente se quedan sin la posibilidad de aparcar sobre la acera en una de las capitales europeas de la moto.

La acción intensiva puesta en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona puede terminar por eliminar miles de motos de las aceras por la vía expeditiva. La intención es liberar 150.000 metros cuadrados de espacio para los caminantes. Y ello en una ciudad con un parque de motos que supera las 250.000 unidades y solo dispone de 69.000 plazas en la calzada (55.000 por debajo de lo necesario para implementar la medida).

La desescrlada está sirviendo para que muchos ayuntamientos adopten medidas encaminadas a reducir los aparcamientos sobre las aceras. Algunos, como en Zaragoza, arguyen que son medidas temporales y facilitan aparcamientos sobre la calzada, pero en Barcelona se limitan a indicar que el que no cumpla será multado.

La segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, explica la iniciativa “Barcelona, ciutat de vianants” indicando que desde 1999 el Ayuntamiento tienen la normativa que permite bajar a las motos de las aceras. Por ello han iniciado “medidas urgentes que garanticen que la ciudadanía pueda moverse en las mejores condiciones de seguridad”.

La concejal de movilidad, Rosa Alarcón, indicó las fases de bajada de las motos de las aceras en 24 puntos de la ciudad condal. Primero se eliminará las plazas de aparcamiento pintadas sobre las aceras, instalando señales de prohibición. Después se iniciará un periodo informativo sobre la posibilidad de ser multados. Finalmente se sancionará en firme y se procederá a la retirada de vehículos mediante la grúa municipal.

En contrapartida los motoristas de Barcelona podrán disfrutar de 526 nuevas plazas de aparcamiento sobre la calzada y se ofrecerán descuentos a los que utilicen los parkings públicos B:SM, Saba y Bamsa.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización