Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Unión Europea defiende el diseño `Vespa´ frente a las copias chinasImprimir
25 de Mayo de 2020
volver
La Unión Europea defiende el diseño `Vespa´ frente a las copias chinas

La Unión Europea ha acudido a la ayuda del Grupo Piaggio para defender la propiedad intelectual, en la forma del diseño “Vespa” reconocido en todo el mundo. Un diseño semejante registrado por una “patente china” ha sido declarado inválido.

El Grupo Piaggio continúa su lucha contra la falsificación tratando de defender uno de los diseños más conocidos y versionados del mundo de las dos ruedas. Así ha ganado hasta el momento más de 50 procedimientos de oposición para la salvaguarda en los dos últimos años.

Los scooters similares a las Vespa han llegado a exhibirse temporalmente en el Salón EICMA 2019 de Milán, pero fueron retirados por las autoridades del centro de exposiciones después de que Piaggio presentará una queja ante la división de invalidez de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Un organismo que finalmente le ha dado la razón.

La división de invalidez de la EUIPO anuló el registro ya que era "incapaz de ofrecer una impresión general diferente con respecto al diseño registrado" de la Vespa Primavera, y señaló que el registro era un intento ilegal de reproducir los elementos estéticos del scooter. 

La Vespa Primavera está protegida por el diseño registrado por el Grupo Piaggio en 2013, por los diseños tridimensional del scooter Vespa y por los derechos de autor que salvaguardan el valor artístico de la forma de la Vespa, un icono de estilo desde 1946.

Los procedimientos de invalidez son parte de las actividades más amplias contra la falsificación llevadas a cabo por el Grupo Piaggio durante años. Esto incluye el monitoreo continuo de las bases de datos de diseños y marcas registradas internacionalmente, lo que, como resultado de los procedimientos de oposición iniciados por Piaggio, ha llevado a la cancelación de más de 50 marcas registradas por terceros en los últimos dos años.

Fuente: Grupo Piaggio
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización