Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La industria de la moto pide apoyo de la UEImprimir
26 de Mayo de 2020
volver
La industria de la moto pide apoyo de la UE

Las matriculaciones totales en los cinco principales mercados de motocicletas europeos (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) se contrajeron un 39,6% en el mes de marzo, en comparación con el mismo mes de 2019. La situación se deterioró aún más en abril de 2020, cuando las matriculaciones (moto + ciclomotor) cayeron un 74,9%, con algunos países que experimentaron descensos del 84% al 96%.

El segmento del ciclomotor también sufrió la debacle. Los mayores mercados europeos de ciclomotores (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia y España) cayeron un 37,9% en marzo de 2020 sobre una base anual. En abril las matriculaciones de ciclomotores en los mismos mercados disminuyeron un 55,1%.

Dada la naturaleza cíclica del mercado de las motocicletas, el impacto vivido en los meses de marzo y abril de 2020 lleva a los concesionarios a importantes problemas financieros. Un problema que se suma al hecho de que los concesionarios tienen un terrible exceso de stock de vehículos Euro 4.

La industria europea de motocicletas acoge con satisfacción las diversas medidas de apoyo a nivel económico que los Estados miembros y la Comisión han puesto en práctica. La única solicitud adicional del sector es que la Comisión extienda el período en el que se pueden vender vehículos Euro 4, para evitar que los concesionarios se queden con cientos de miles de motos sin vender.

Al comentar sobre la situación actual del sector, Antonio Perlot, Secretario General de ACEM, dijo:

“Con el reinicio progresivo de la actividad, los datos de los próximos tres meses nos darán una visión más clara del impacto final del virus COVID-19. Sin embargo, ya está claro que 2020 será un año muy difícil para el sector, con interrupciones extraordinarias en la actividad de fabricantes, concesionarios y proveedores .

ACEM y sus miembros están trabajando junto con las administraciones de la UE y nacionales para encontrar una solución al problema del exceso de existencias de cientos de miles de vehículos Euro 4. Esto requerirá revisar la legislación relevante para garantizar que los concesionarios de motocicletas en Europa puedan recuperarse del efecto de la crisis COVID-19 lo antes posible ”.

Fuente: ACEM
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización