Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cruces inteligentes de la DGTImprimir
28 de Mayo de 2020
volver
Cruces inteligentes de la DGT

La DGT comienza a probar la tecnología de cruces inteligentes de Proinova para reducir la siniestralidad de cruces críticos de nuestras carreteras. Estos cruces inteligentes son elementos de señalización con sensores y comunicación.

El resultado es que la señalización es más visible y se adapta a las condiciones de la vía dependiendo de las circunstancias. La instalación de este tipo de señalización avanzada se indicó mediante la Instrucción 20/TV-110 de la DGT, en el marco de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

Una solución inteligente para la mejora de la seguridad vial que podría reducir el 62% de accidentes que se producen en vías interurbanas convencionales, especialmente en las intersecciones (32%).

Las señales son capaces de detectar la presencia de vehículos en los ramales de la carretera y se iluminan indicando el riesgo y la preferencia de cada vehículo en el cruce. La señalización puede disponer de conexión remota (GPRS) que monitoriza el funcionamiento del conjunto de elementos que intervienen.

Fuente: esmartcity

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización